THE GLOBE POR FUERA

THE SHAKESPEARE´S GLOBE

Para los amantes de la literatura, esta es una visita obligatoria cuando se viaja a la ciudad de Londres. Y yo, como una de ellas, no podía dejar de hacer esta paradita.

Es una réplica perfecta de la edificación en la que trabajó el escritor, ya que el original fue devastado en un incendio en el s. XVII. Se encuentra a solo 200 metros del emplazamiento original. La construcción es de madera en forma de circulo, sin techo que resguarde la zona central, y el resto del techo está construido con paja.

Para los que seáis como yo, a los que nos encanta el teatro y las artes escénicas, es un auténtico placer el poder estar dentro de él, poder pasear por su interior y realizar la visita guiada con las explicaciones pertinentes del guía.

Se siguen representando obras de teatro donde permanecen las tradiciones de la época, eso sí, solo de Mayo a Septiembre. A menudo los actores desempeñan papeles femeninos, y además hacen participar al público. Se prescinde del uso de iluminación y de sonido extra, y no hay cambios de decorados. El público está al aire libre y está prohibido llevar paraguas.

¿Dónde lo encontráis? Muy fácil, al otro lado del río, cruzando por el Millenium Bridge, al lado del museo Tate Modern.

THE GLOBE POR FUERA

Así que si vais a visitar Londres en esta época, echaros una miradita antes por internet para ver si podéis conseguir una entrada y poder ver una clásica obra de teatro y sentiros como en la época de Shakespeare.