?

LA ENCANTADORA GANTE

De nuestro recorrido por Bélgica, esta es la ciudad que más nos gustó de todas. Mucha gente que visita este país, su primera opción siempre es Brujas, pero personalmente, Gante, tiene un encanto menos turístico y más auténtico.

Empezaremos comentando que Gante es considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, sobre todo gracias a su legado medieval. Realmente no es muy grande, y, si no tenéis muchos días porque estéis haciendo un recorrido por diversas ciudades del país, como por general realizamos todos los visitantes, con un día os vale para poder disfrutarla.

?

 

Aquí os dejamos un recorrido muy fácil de realizar para un día en Gante.

Si llegáis en tren como la mayoría de los visitantes, comentaros que existen dos estaciones de tren, pero la principal, St. Pieters, se encuentra a 2 km del centro histórico, por lo que os recomendamos, que en la misma calle de la estación, cojáis el tranvía nº1, que os llevará directamente a la parada más céntrica, Gent Korenmarkt.

KORENMARKT GENT. Es la plaza principal y el punto de encuentro más importante de la ciudad. Repleta de terrazas y restaurantes, donde encontraréis tanto turistas como residentes locales, que hacen de este lugar uno de los rincones con más ambiente de Gante. Antiguamente, era el Mercado de Grano.

En la plaza encontraréis la IGLESIA DE SAN NICOLÁS. Personalmente, por fuera, mucho más bonita que la catedral. Construida en el s. XIII y de estilo gótico. En su interior podéis sorprenderos con sus  extensas vidrieras.

Detrás de la iglesia, en la Emile Braunplein, os encontraréis con diversos puntos de interés:

STADSHAL. El nuevo ayuntamiento, de arquitectura muy moderna, y la verdad un poco extraña, que contrasta con el resto de edificios que se hallan a su alrededor.

HET BELFORT. Es una de las tres torres medievales que predominan en el centro histórico de la ciudad. Construida en el s. XIV, antiguamente fue una torre de vigilancia.

MAMMELOKKER. La Lonja de Paño. Fue construido para el mercado de tejidos, sector que hizo de Gante, una ciudad rica en la Edad Media.

Y por fin llegamos a la CATEDRAL DE SAN BAVON, en la Saint Baafsplein. Su exterior no os causará mucha admiración, pero os recomendamos que entréis dentro, para poder admirar una de las obras más famosas del pintor Jan Van Eyck, “El Cordero Místico”. Fue construida sobre las ruinas de la antigua iglesia románica de San Juan Bautista en el S. XVI.

Desde aquí os recomendamos caminar por la Calle Belfortstraat, que sale detrás del campanario, para llegar a la Iglesia St. Jacques, y a la VRIJDAGMARKT, una de las plazas más bonitas y con más vida de Gante. Rodeada por diversas cervecerías, restaurantes y chocolaterias, es ideal para sentarse y respirar toda la actividad de la ciudad. Nuestra recomendación, y sobre todo si os gusta la cerveza, es que os acerquéis al DULLE GRIET, alucinaréis con su carta con más de 250 cervezas.

582293_10201007239677491_108008481_n

El nombre del local hace honor al enorme cañón situado en la plaza. Este establecimiento tiene un famoso ritual, y es que si decidís pediros su gran cerveza Kwak, de 1,2 litros, servida en una gran jarra, tendrás que dejar un zapato como fianza… ¿Cuándo te lo devolverán? Cuando devuelvas la jarra, sino… te toca continuar nuestro recorrido descalzo. Aunque realmente, si os gusta la cerveza, nuestra recomendación es una riquísima Tripel Karmeliet.

?

Antes de salir de la VRIJDAGMARKT, comentaros que si os acercáis un viernes por la mañana, podréis pasearos por el impresionante y famoso mercado que invade la plaza, con todo tipo de productos.

Cruzando el Río Lys, llegaréis al impresionante CASTILLO GRAVENSTEEN.

?

DSCN1888

Construido en el s. XII por Felipe de Alsacia. Tenía un carácter militar, por lo que si entráis dentro (que lo recomendamos) podréis admirar colecciones de armas medievales, y objetos de tortura de la época, que dan un poco de escalofrío. Subid a la Torre del Homenaje, desde donde podréis admirar unas vistas preciosas de la ciudad.

DSCN1885

DSCN1884

Para terminar nuestro recorrido, acercaros al PUENTE GASBURG, sobre el río Lys, para observar las famosas vistas de las vías Korenlei y Graslei, creo que el lugar más fotografiado de Gante. Aunque un poco difícil realizaros una foto sin que aparezca más de un turista.

DSCN1899 - copia

DSCN1898