IMG-20140813-WA0004 - copia

BINIBEQUER EN MENORCA

Si vas a pasar unos días en la maravillosa isla de Menorca, además de sus hermosas calas, no te olvides de hacer un hueco y pasarte a visitar este encantador pueblo ubicado en la zona sureste de la isla, Binibequer.

¿Cómo llegar? Desde Mahón coge la carretera que va a Sant Lluís, y desde allí sigue las indicaciones hacia Binibeca Vell.

¿Qué encontraréis? El típico pueblecito de pescadores con casitas blancas y ventanas azules…

Aunque, es un pueblo de nueva construcción adaptada para el turismo, y que según entras, parece que hayas pasado el torno de Port Aventura, merece la pena perderse un rato por sus laberínticas y silenciosas calles. binibequer menorca

Muy importante, hay que guardar silencio mientras estéis en su interior, ya que las calles son muy pequeñas y las casas están habitadas, encontraréis carteles al respecto por todas partes. No os perdáis este adorable pueblo.

 

Si queréis aprovechar la visita para daros un baño en alguna cala de la zona, nuestra favorita era Cala en Porter, tranquila, familiar, con arena fina y agua turquesa e ideal para dormir la siesta después de comer 😉

cala en porter

Hacia el lado contrario, antes de llegar a Punta Prima y justo detrás del restaurante Xon Ganxo, en la zona rocosa, podéis encontrar una zona ideal para darse un baño con escaleras para subir y bajar, o si preferís tiraros desde las rocas.