FOTO INTRODUCCIÓN

RECORRIDOS HISTÓRICOS POR MADRID

Madrid es mi ciudad, es donde nací, es donde crecí, donde sigo viviendo y donde disfruto con cada uno de sus rincones. Para mí es la ciudad con mayúsculas. Una ciudad moderna que aún conserva su historia en cada calle. Una ciudad rápida, cosmopolita, que sabe conservar sus tradiciones y donde su gente, venida de todas partes de España y del mundo, se fusiona para convivir. Es auténtica, es ella misma, porque en una ciudad tan grande, no existen prejuicios ni recelos que existen en los lugares más pequeños.

A algunos le parecerá ruidosa, bulliciosa y frenética, pero a mí me gusta, porque es justamente esa “locura” la que la hace tan especial. Y además es canalla, es chulesca y tiene personalidad.

Para recorrer Madrid, se puede hacer desde muchas perspectivas; culinaria, de ocio, cultural… pero a mí desde siempre, lo que más me ha interesado, ha sido su constitución a través de su historia, de sus leyendas y de sus anécdotas, que no son pocas. Y es por eso que estudié 2 años Historia de Madrid en la Universidad, leyendo un gran número variado de obras y novelas basadas en la ciudad, y completando continuamente los recorridos por cada artículo que leo, sea donde sea. Así que os invito a recorrer Madrid a través de su memoria, de su constitución y de su biografía.

Ah!! Un consejo muy importante a tener en cuenta. Mientras realicéis los recorridos, no os olvidéis de mirar para arriba para poder admirar las fachadas de sus edificaciones, aunque sean solo de viviendas, porque si algo tiene Madrid que la hace tan especial, es la belleza de sus arquitecturas. Aunque pasee por la ciudad una y otra vez, nunca me cansaré de contemplarlas.

Recomendación si se quieren hacer todos los recorridos en un solo viaje, mínimo planificarse 6 días.